Esto es especialmente relevante en el contexto familiar, donde la aceptación mutua puede fortalecer los lazos afectivos.
De vez en cuando, podemos estar demasiado ocupados centrándonos en otras personas porque no queremos estar solos y tenemos miedo de hacer las cosas solos. Eso también puede complicar tu camino hacia el amor propio, ya que tienes que aprender a sentirte cómodo contigo y quererte más a ti mismo.
La obsesión por querer superar a los demás es capaz de impedirnos disfrutar de nuestros logros sin pasar a sentir malestar por seguir estando "por debajo" de alguien que nos supera en cierta habilidad.
Muchas personas creen que la meditación es algo complejo y que no están hechos para ella. Es verdad que la vida moderna a veces nos lleva a tener dificultades en parar y no hacer nada.
El rechazo puede ser doloroso, pero también puede ser una oportunidad para crecer y aprender más sobre nosotros mismos. En lugar de quedarnos atrapados en el dolor, podemos aprovechar esta experiencia para reflexionar sobre nuestras acciones, pensamientos y comportamientos.
Tomate unos minutos todas las mañanas para escribir 5 cosas de las que estás agradecido. No importa si las repites y pueden ser cosas tan sencillas como disfrutar de un buen desayuno o tener una cama cómoda donde dormir.
Recuerda, valorarte a ti mismo no significa ser arrogante o egocéntrico. Simplemente se trata de reconocer que eres una persona valiosa y digna de amor y respeto. Así que siéntete orgulloso de quien eres y no tengas miedo de exigir lo que mereces en tus relaciones.
En la autoestima, se dan la mano tanto lo que creemos saber acerca de nosotros mismos, como el modo en el que nos sentimos con ello, con ese concepto del "Yo".
Lo mejor es que cuando notes que los celos afloran, pases de orientar tu atención a las acciones de la otra persona para orientarlas hacia ti, reflexionando sobre las creencias sobre ti que te llevan a pensar de esa forma pesimista.
No seas duro contigo mismo. No es necesario que cambies absolutamente todo sobre ti. Puedes empezar con solo una o dos cosas que no te gusten de tu personalidad y continuar desde allí.
Evidentemente la otra persona ha perdido la confianza en ti porque has hecho algo mal. Así que no pierdas más tiempo intentando ocultar parte de la historia para quedar menos mal.
Por tanto, no te desanimes ni te tomes el rechazo de forma personal. En lugar de eso, utiliza la experiencia como superar el miedo al rechazo una oportunidad para crecer y mejorar. Trabaja en ti mismo y en tus habilidades, y verás cómo poco a poco irás superando el rechazo y alcanzando el éxito que deseas.
Pero la realidad es que puede ser algo muy sencillo, sólo necesitas dedicar unos minutos de tu día a esto, sentarte en un espacio de tu casa que encuentres agradable, cerrar los ojos y permanecer en calma.
El perfeccionismo también puede ser resultado de un estilo de crianza muy autoritario. Por ejemplo: si tus padres te recriminan el haber obtenido B o C en lugar de haber obtenido A en la escuela. Obtener A es una meta que tú te propongas, no que otros te lo exijan.
Comments on “Examine This Report on Inseguridad emocional”